La sexta edición de En Clave de Aragón se ha celebrado en Yosa de Sobremonte, los días 10 y 11 de septiembre. Un millar de visitantes, procedentes de diversos puntos de España, han ascendido desde Biescas al Sobremonte para conocer este entorno lleno de historia y naturaleza. El broche de oro lo pusieron el domingo por la mañana el gregoriano de Schola Cantorum Paradisi Portae, la irreverencia de Muro Kvartet, la intérprete Alejandra Marquina, en un concierto de violonchelo; y Miguel Lardiés, acompañado de Jaime Gabarre, que ofrecieron un recital de rumba y composiciones de autor.

Este festival itinerante y multidisciplinar dota, cada año, de contenidos culturales y gastronómicos a localidades aragonesas afectadas por la despoblación. Conciertos de música clásica, charlas y talleres de artesanía, espectáculos para toda la familia entre los que no falta un mercado agroalimentario compuesto por una veintena de pequeños pequeños productores locales. 

Desde el 20 de septiembre abrimos el plazo de presentación de candidaturas. Buscamos el pueblo donde celebraremos la séptima edición. Candidaturas a: info@enclavedearagon.es

Uno de los principios fundacionales del festival es poner el foco en localidades con muy pocos habitantes, o sin ellos, donde el patrimonio artístico y natural se encuentra en un correcto estado de conservación. De este modo, En clave de Aragón también desea ser un instrumento de promoción turística de estos municipios que siempre sorprenden a los centenares de visitantes que participan en el festival.

Como ha indicado el director del festival, Arturo Gastón, «este nuevo éxito de afluencia de público, participación y emotivos mensajes de agradecimiento de los vecinos y de aquellos que han regresado para reencontrarse con los suyos, nos impulsan para seguir por este camino y suponen la constatación del trabajo bien hecho».

El festival ha contado con el patrocinio del Gobierno de Aragón a través de la campaña promocional “Aragón, alimentos nobles” y de la Diputación Provincial de Huesca. Así mismo tiene el apoyo del Ayuntamiento de Biescas y TuHuesca, y la colaboración de Bodega Pirineos, Enate, Embutidos Melsa, y los fotógrafos-videógrafos Benjamín y Nadia.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish