Escapadas
Samitier

Anímate a ascender andando a uno de los miradores más inolvidables del Pirineo aragonés. El conjunto religioso y defensivo de San Emeterio y San Celedonio se encuentra casi suspendido sobre el Estrecho del Entremón. Vertiginoso, sorprendente, lleno de historia y en un impecable estado de conservación. En la subida no olvides hacer una parada en la ermita de Santa Valdesca, sobre su altar encontrarás infinidad de deseos y podrás añadir el tuyo. Dicen que esta santa se toma estas peticiones muy en serio.
Abizanda

Presidida por su imponente torre medieval de estilo lombardo, posee un delicioso trazado serpenteante de callejuelas, plazoletas, eras, lavaderos y aventaderos. Saldrá a tu paso el teatro y casa de los títeres de los célebres Titiriteros de Binéfar, no lo dudes, entra y sumérgete en un mundo onírico fascinante. Sigue paseando y encontrarás el Museo de Creencias y religiosidad Popular del Pirineo.
Palo

Entrañable pueblecito rodeado de naturaleza en el que te recibirán sus acogedores vecinos. La ruta que te proponemos puede comenzar en la iglesia de San Martín (siglo XVI), rehabilitada recientemente, para proseguir con una subida a la ermita románica de San Clemente y finalizar descendiendo hasta el Santuario de Bruis (siglo XVI).
Muro de Roda

Desde Tierrantona comenzarás el ascenso por una pista en buen estado. Arriba te espera un viaje al pasado que recordarás siempre. Una fortaleza sin habitantes cuyo origen se remonta al siglo XI. Sin duda es uno de los conjuntos más espectaculares de la provincia de Huesca. Entra en la iglesia de Santa María de la Asunción, pasea en silencio por este pueblo medieval, vivirás una experiencia única.
Coscojuela de Sobrarbe

Preciosa localidad que se debe recorrer a pie y sin prisas. Destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI), entre otros atractivos inusuales como el aeródromo, en la orilla del embalse de Mediano, desde donde podrás volar en girolibre y contemplar a vista de pájaro impresionantes paisajes