Ramón Elías i Boyé, es el actual director de la Coral de Fraga. El próximo 24 de septiembre nos ofrecerá un concierto en el que el lenguaje musical estrechará todo tipo de lazos afectivos. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja, Titulado Superior en Pedagogía Musical y Lenguaje Musical por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, dónde cursó también estudios de piano y trombón de varas, participa en varios cursos de especialización en dirección coral, técnica vocal y pedagogía musical, Zoltan Kodaly, impartidos por el Orfeò Lleidatà; cursos de especialización musical en el Instituto Joan Llongueres, Escuela de Pedagogía Musical Ireneu Segarra, Universidad de Alcalà de Henáres. Actualmente ejerce su labor profesional como responsable del área de música y movimiento y sensibilización musical con niñas y niños de 4 a 7 años, profesor de lenguaje musical y piano en el Instituto Musical Comarcal de Fraga; director de la Coral de Fraga desde 1991. El año 2005 fué galardonado con el X Premio “Josep Galan – 6 de novembre”, por el “Institut d’Estudis del Baix Cinca”.

“El lenguaje musical da vida a nuestros pueblos, es un bálsamo contra la despoblación”, asegura este profesional que ha participado en numerosos encuentros corales organizados por la Federación Aragonesa de Corales y Federaciò Catalana d’Entitats Corals, de las que es miembro activo. Destacan las actuaciones realizadas en el Palau Sant Jordi y en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Basílica de Montserrat, en los Auditorios de Zaragoza y Lleida, en el Certamen Internacional de Polanco (Cantabria), en Foz (Lugo), en Iscar (Valladolid), y en Tarascón (Francia).

Entre las actividades realizadas en estos últimos años, cabe destacar los conciertos en la sede de la UNESCO en París, en el Vaticano, y en la Iglésia della Mercedes en Roma,  y el año 2015 su visita a la ciudad de Viena (Àustria). También fue invitada a participar en la obertura de las fiestas navideñas de 2011 en el Ayuntamiento de Lleida, en la que se estrenó por encargo, la obra “Hivern”, con música de su director Ramon Elias.