La asociación de empresarios Turismo Verde se incorpora a la relación de establecimientos hosteleros recomendados por En Clave de Aragón. Como explican los responsables de esta asociación de propietarios de alojamientos rurales en Huesca, “nos unen las ganas de ofrecer al viajero la mejor experiencia. Lo mejor de nuestra tierra en general  y de nuestra hospitalidad en particular. Nuestros establecimientos se encuentran en zonas tranquilas y parajes de gran valor natural”.

Desde En Clave de Aragón os animamos a contactar con esta asociación para planificar vuestra escapada y realizar la reserva que se adapte mejor a vuestras necesidades. El turismo verde es un concepto que circula alrededor de dos bases interrelacionadas: el turismo y el medio ambiente. Hace hincapié en el respeto por el medio ambiente, la naturaleza, la fauna y flora local, etc.

En muchos casos se ha criticado el turismo como degradación del patrimonio natural, por los efectos negativos del masivo paso de gente por zonas relativamente vírgenes. Sin embargo, gracias a la propuesta del turismo verde, como una forma de turismo alternativo, ambos conceptos se unen en beneficio del desarrollo de comunidades locales, preservación del medio ambiente y contribuyendo a la conservación del patrimonio natural.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish