Sobremonte está presidido por las señoritas de Arás, el pico Burrambalo, la punta Balposata y la Punta Lucas. Su entorno está dominado por bosques de pino y quejigos cuya explotación, junto con los prados ganaderos y la agricultura de subsistencia, han sido las actividades tradicionales con las que se ha desarrollado este pequeño valle pirenaico.

Sobremonte se convierte en un plan excelente para disfrutar del territorio. En el entorno de los pueblos obtendremos las mejores panorámicas de la tierra de Biescas y bosque de Yosa. Las vertiginosas rutas de descenso, hacen de Sobremonte uno de los lugares favoritos de los amantes de BTT y el ENDURO. Y los aficionados al senderismo también disfrutarán recorriendo sus pistas y caminos infinitos. Buen ejemplo es el GR15, un sendero de Gran Recorrido que atraviesa de este a oeste el norte de la provincia de Huesca en paralelo al trazado de los pirineos. (desde Bonansa, frontera con Lérida, hasta el vértice de Algaraieta, límite con Navarra).

En los bosques de sobremonte encontrarás paz, belleza, diversión.. es la ubicación perfecta si queremos disfrutar de la sombra y barrancos frescos en verano, de las flores en primavera, los colores en otoño e incluso cuando la nieve está baja, se pueden practicar deportes de invierno como las raquetas de nieve o el esquí de montaña.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish