El Comité Seleccionador del festival En Clave de Aragón, presidido por Raquel Martínez, ha celebrado su reunión anual a través de un encuentro telemático celebrado el 30 de marzo de 2022. Los participantes en el encuentro han sido:

  • Andrea Marchite, psicóloga.
  • Sergio Muro, promotor cultural, artista plástico y visual.
  • Arturo Gastón, periodista.
  • Rubén Vicente, fotógrafo y videógrafo.
  • Alberto Cebolla, director de orquesta y musicólogo.

El Comité Seleccionador resuelve:

Teniendo en cuenta los criterios de selección y las bases de la convocatoria, así como los criterios técnicos, logísticos, la implicación de la localidad y la preservación del patrimonio histórico-artístico, ha determinado la siguiente elección para la celebración de la sexta edición de este festival itinerante:

Sobremonte de Biescas será la sede de la sexta edición del festival En Clave de Aragón, prevista en la primera quincena de septiembre de 2022, días 10 y 11 de septiembre.

El Comité Seleccionador ha valorado la iniciativa de su tejido vecinal para ser sede del evento. A casi 1.300 metros de altitud, se encuentran los pequeños núcleos de Aso de Sobremonte, Yosa de Sobremonte y Betés.

Pueblos pertenecientes a la comarca del Alto Gállego, con una rica arquitectura tradicional, caracterizada por recias construcciones de piedra de dos o tres plantas, tejados de losa y hermosas chimeneas.

En segundo lugar, y con una alta valoración, ha quedado la propuesta de la Asociación Enraizando, que ha presentado la candidatura de Pozuelo de Aragón (Comarca Campo de Borja).

La resolución ha sido aprobada por la Presidenta, que rubrica en representación de los miembros del Comité Seleccionador, a 4 de abril de 2022.

Aso de Sobremonte. Iglesia de San Juan Bautista, de nave única, con cabecera recta y capillas laterales de escaso fondo. La nave está cubierta con bóveda de cañón rebajado. Puerta bajo atrio. Torre de dos cuerpos.
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish