El Barón de Mureti saldrá a la luz tras un año de letargo. No se alarmará al vernos ataviados con mascarillas. Este aristócrata, vividor, hedonista, desconcertante, ha sido testigo de innumerables acontecimientos, algunos de ellos trágicos y similares a nuestra actual pandemia.

Nos referimos a sucesos como la terrible peste de 1576, durante su estancia en Venecia, donde perdió a su querido Tiziano. Como comprenderemos, estos y muchos otros capítulos de nuestra turbulenta historia, le hacen inmune a cualquier novedad estética y sanitaria.

Mureti despertará de su largo sueño gracias a Sergio Muro. El aragonés es actor y muchas cosas más. Es asesor artístico y gestor cultural, ha sido seleccionado entre los cinco candidatos para ser el subdirector artístico del MNCARS (Museo Reina Sofía). Además, ha expuesto su obra en ARCO y ha realizado murales para la Unión Europea. Todavía recordamos sus magníficas y provocadoras intervenciones artísticas en espacios como el IAACC Pablo Serrano.

Sergio luchará contra su alter ego, Mureti, mientras da forma a una obra figurativa sobre lienzo, realizada en vivo y en directo, en la plaza de Abizanda.

No os sorprendáis si el Barón de Mureti gana la partida y se dirige a cualquiera de vosotros esgrimiendo su lengua afilada.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish