Sergio Muro se suma a la segunda edición de En Clave de Aragón. Creador poliédrico, muy sensibilizado con el problema de la despoblación, se mueve principalmente entre la performance y la pintura. Director de varios festivales y encuentros internacionales de Artes Vivas de gran calado, compagina su labor como gestor cultural, la docencia y sus proyectos artísticos. Su interés por experimentar le ha llevado a realizar performances escénicos en teatros, donde la música en directo, la videocreación, el happening y la acción se fusionan. “Cultura Congelada”, “This is art”, “Zero expectativas” o “La historia de la Performance” son un ejemplo de ello. Siempre con su compañero músico Lucio Cruces. Ha realizado performances en Kyoto, Nueva York, Londres, Dublín, Marsella, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca entre otras.

Realizó murales para la Unión Europea para dos proyectos, Youth on the Move en Zaragoza y Feria Internacional Aula en Madrid. Ha realizado intervenciones artísticas en Festival ASALTO, Instituto Cervantes de Madrid y Nantes, entre otras.

Con multitud de becas y premios, recientemente expuso en el IAACC Pablo Serrano, estuvo presente en ARCO, comisarió la exposición monográfica de Jardiel Poncela en el Festival de Cine español de Nantes, y realizó la comunicación de la primera plataforma de teatro digital de España Alltheater. Actualmente, desarrolla el Proyecto “Arte de tú a tú” con varios artistas con enfermedades mentales financiado por la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento d Zaragoza.

Próximamente presentará el espectáculo “El artista” donde presentará el disco “Soñar” con una banda de excepción. www.muroycruces.es