La dirección del festival En Clave de Aragón sigue trabajando en la programación de su cuarta edición. Como ya sabemos, el Gobierno mantiene el estado de alarma en España con motivo del COVID-19 hasta que los científicos que asesoran al Ejecutivo lo vean conveniente. De momento, si el Gobierno no alarga el confinamiento o se producen novedades que impidan la celebración de eventos, tenemos previsto mantener nuestro compromiso el 20 de septiembre, en la localidad de Arcusa (Aínsa-Sobrarbe-Aragón). Queremos trasladar nuestro agradecimiento por el cariño y la implicación que nos están transmitiendo todos los productores agroalimentarios, músicos, actores, investigadores y patrocinadores que forman parte del proyecto. Muchas gracias, sin vuestra colaboración no sería posible este festival itinerante que, a través de la gastronomía y de diversas manifestaciones artísticas, pone en valor a los numerosos pueblos que sufren despoblación.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su apoyo al reinicio de la actividad económica durante la celebración de la quinta videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, porque a su juicio, el éxito de la salida de esta pandemia será la combinación adecuada entre el aspecto sanitario y el económico, para lo que el Gobierno de Aragón se sigue preparando.

Por ello, también ha pedido una salida escalonada del confinamiento. Lambán ha asegurado que la España rural, por su naturaleza demográfica y económica, permite una recuperación mayor que la de las ciudades, incluso también de tipo económico, al no contar con sistemas de transporte público, ni aglomeraciones.

En este sentido, Lambán ha avanzado que el Gobierno de Aragón se prepara para ayudar al sector turístico, destinando prácticamente todo el presupuesto de la Dirección General a las ayudas a fondo perdido. Igualmente, se destinará el poco dinero que quede a la promoción turística, fundamentalmente para poner en valor un destino de interior como Aragón, ya que se calcula que el turismo extranjero caerá pero el interior irá sobre todo a destinos próximos, de calidad, vinculados a la naturaleza, y alojamientos con encanto.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish