En Clave de Aragón ha cerrado la agenda del 2019. El 22 de septiembre celebraremos una nueva edición de este entrañable proyecto en la pequeña localidad de Palo, situada en la provincia de Huesca, en el Valle de La Fueva.

Palo será escenario de la tercera edición de este festival itinerante que, desde sus inicios, dota de vida cultural a las localidades aragonesas en proceso de despoblación, o bien aquellas que se encuentran ya despobladas.

Como viene siendo habitual desde la creación de En Clave de Aragón, la elección del lugar donde se lleva a cabo En Clave de Aragón depende de las peticiones que llegan desde los ayuntamientos, asociaciones culturales, o vecinos que se han visto obligados a abandonar sus pueblos.

Hemos visitado Palo de la mano de su alcaldesa, María Antonia Arnal, y de miembros de la asociación O Lugar de Palo. Se trata de una pequeña maravilla que reúne todos los requisitos para que nos desplacemos hasta allí este año.

Desde En Clave de Aragón os hablaremos de su ermita de San Climent, de Santa María de Bruis, de sus entorno privilegiado a unos 700 metros de altura. También os contaremos el proceso de despoblación que sufrió entre los años 1950 y 1960, hasta la situación actual, con una treintena de personas, como Chema Vías o César Buetas, que luchan por mantener vivo el legado de sus antecesores.

¡Aquí tienes más información!

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish