Casi 300 personas han disfrutado de la segunda edición del Festival En Clave de Aragón, celebrado el 23 de septiembre en la villa despoblada de Muro de Roda.

“Cultura y gastronomía se unieron este domingo para luchar contra la despoblación en Aragón”, publica el Diario del AltoAragón, en sus páginas de cultura. “El buen tiempo acompañó a este encuentro que dio a los organizadores de la cita mucha fuerza para ver que estamos en el camino correcto y que el próximo año tenemos que celebrar una tercera edición”, indica el coordinador de En Clave de Aragón, Arturo Gastón, al diario oscense. “Esta siguiente cita se celebrará en función de las peticiones de todos los aragoneses, que podrán enviar sus propuestas de posible ubicación del encuentro desde la página web del Festival”, recuerda la organización del evento a la periodista Begoña Sierra.

La segunda edición de En Clave de Aragón ha contado con la participación de medio centenar de artistas, expositores y cocineros, y con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de La Fueva, TuHuesca, Casa de Ganaderos, Asociación de Cocineros de Aragón, Pon Aragón en tu Mesa, Melsa, Abadía de Samitier, Ligüerre Enoturismo y las bodegas de la D.O. Somontano Otto Bestué, Pirineos y Enate.

Queremos agradecer especialmente las aportaciones del estudio fotográfico Benjamín & Nadia, del historiador José Luis Acín, los artistas Sergio Muro y Lucio Cruces, a la Asociación de Cocineros de Aragón y a Carmelo Heras, director general de Casa de Ganaderos, así como al conjunto Encantarias, al grupo de alumnos del Conservatorio Superior de Música, formado por Juan Zalba, y a la Coral del Sobrarbe.

Ver la noticia del Diario:

https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1138197