En cada rincón de Coscojuela de Sobrarbe descubrimos una sorpresa. Este precioso pueblo cuenta con un interesante patrimonio artístico entre el que destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En su interior ofreceremos conciertos de música clásica y canto gregoriano el día 19 de septiembre. También será el escenario del acto inaugural y entrega de distinciones del festival En Clave de Aragón, el día anterior.

Esta iglesia, construida en la transición del románico al gótico, alberga un misterio. La encontrarás enseguida, se alza en el centro del pueblo con una magnífica torre que no pasa desapercibida. En el dintel de la puerta de la sacristía figura la fecha 1568. En su interior, encontramos curiosidades como la cancela de hierro forjado que cerraba el baptisterio y dos tumbas de infanzones desconocidos.

Los infanzones eran miembros de la nobleza en la Edad Media. Estaban exentos del pago de impuestos ordinarios, y dotados de un poder limitado a sus terrenos y propiedades. ¿Alguien tiene una pista sobre la identidad de estos miembros de la baja nobleza?

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish