Si conocéis el festival En Clave de Aragón sabéis que Muro Kvartet forma parte de su ADN. Desde la primera edición observamos un ímpetu creativo que ha transcurrido, años más tarde, por vericuetos casi inverosímiles pero de un resultado casi hipnótico.

Repiten, sí. Y los esperamos como todos los años con una expectación creciente fruto de su inimitable actitud. Los amigos del Diario del AltoAragón han dedicado un espacio a su última etapa y proyectos. Aquí tenéis un fragmento y el enlace:

Muro Kvartet se define en la web como un cuarteto de cuerda (dos violines, viola y violonchelo) “con una propuesta artística innovadora”.

“Nos caracterizamos por ser experimentales con nuestro repertorio y la manera de presentarlo. Hemos interpretado obras que van del folk danés al jazz cantado y al minimalismo de Philip Glass. Ahora queremos pasar al siguiente nivel”, confiesan.

Los integrantes son https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1218193 Juan Zalba (violín), Alex Prats (violín), Andrés Campos (viola) y Laura Sorribas (violonchelo).

“Nuestra ambición es crear un proyecto de música que se centre en la fusión del folk tocado por cuarteto de cuerda y la música electrónica. Estamos viviendo una etapa complicada debido a la pandemia mundial, creemos que es importante innovar y realizar propuestas atractivas y divertidas que puedan mejorar el estado de ánimo general”, aseguran desde la banda en el anuncio.

Para darse a conocer van a grabar el videoclip de su primer tema, Old Reinlender Techno Folk, dirigido por Pekín. “En él fusionamos la melodía tradicional danesa con una base techno”, cuentan.

Foto: Benjamín & Nadia