Nuestro festival de cultura y gastronomía, En Clave de Aragón, volverá a contar con la formación aragonesa Muro Kvuartet en su sexta edición. La plaza de Yosa de Sobremonte y sus calles serán el escenario de un concierto imprescindible. El cuarteto de cuerda -antes Storm Quartet- dio sus primeros pasos en En Clave de Aragón, y decidió cambiar el nombre de la formación tras la inolvidable experiencia que vivimos en la localidad de Muro de Roda.

Fieles a su repertorio, entre el funk-folk y la fusión con piezas del repertorio más clásico, ofrecen un directo sorprendente, en el que interactúan con toda la familia con su singular sentido del humor. Los integrantes de la banda: Juan Zalba (violín), Álex Prats (violín), Andrés Campos (viola) y Laura Sorribas (violonchelo) coinciden en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y, liberados de cualquier prejuicio, se proponen trascender los límites de un cuarteto de cuerda clásico.

Desde su creación han realizado una veintena de conciertos, muchos de ellos con En Clave de Aragón, que les han conducido por toda la geografía aragonesa. Así mismo, han publicado dos videoclips: Old Reinlender, una melodía nórdica mezclada con música electrónica, y la Albada de José Antonio Labordeta arreglada por el propio grupo, que pudimos disfrutar el año pasado con una rotunda ovación del público.

El festival En Clave de Aragón está organizado por la Asociación cultural En Clave de Aragón, con el apoyo del Ayuntamiento de Biescas, TuHuesca, los patrocinios de Aragón Alimentos Nobles y Diputación Provincial de Huesca, y la colaboración de Bodega Pirineos, Enate, Embutidos Melsa, entre otros.