El próximo fin de semana Abizanda nos ofrecerá interesantes actividades. Una de ellas es la mesa redonda “Mujeres emprendedoras en el ámbito rural”, dirigida por FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón).

El acto está previsto para el domingo 27 de septiembre, a las 11:00, en el Teatro de los Titiriteros de Binéfar (Abizanda).

Intervendrán: Carolina Llaquet, técnico de FADEMUR y coordinadora de la mesa; Nagore Ezquerro, propietaria de Chocolates La Ofrenda (Panillo); y Alicia Preciado, responsable de Atelier Monegros.

Al término del encuentro podremos disfrutar de un espectáculo de danza aérea con un concierto de violonchelo. Todo ello será a las 12:00 en el Castillo de Abizanda. La bailarina estará suspendida de la impresionante torre lombarda de este precioso pueblo medieval.

Algo más sobre La Ofrenda: “El obrador artesanal de Chocolates La Ofrenda se encuentra en la localidad de Panillo (Huesca). Esta rodeado de un paraje natural que trasmite la paz y tranquilidad necesaria para la elaboración artesanal del chocolate. Un trabajo que requiere paciencia, tiempo y mucho cariño en el tratamiento de las materias primas, para obtener como resultado el excelente chocolate de alta gama que Chocolates La Ofrenda produce. En Junio de 2016, Rubén de la Vera Vegas decidió emprender este negocio familiar junto con Nagore, para poner en valor todo el bagaje acumulado a lo largo de los muchos años de estudio y profesión en los ámbitos de la hostelería y de la pastelería”.

Algo más sobre Atelier Monegros: Alicia Preciado es una emprendedora que abrió el pasado año un espacio de confección de prendas artesanales en Grañén. Ha trabajado como figurinista y sastre de cine para la gala de los Premios Goya o para la serie de televisión Velvet. Su trayectoria es el resultado de varias generaciones de sastres y modistas que han pasado por la familia. Alicia estudió Diseño, historia de la indumentaria, corte y confección en Barcelona. Pronto se introdujo en el sector cultural y comenzó a construir vestuario teatral. Lleva más de veinte años dedicada al vestuario escénico en cine, televisión y publicidad. Atelier Monegros es fruto de una evolución personal. Deseaba disfrutar de las pequeñas cosas en el ámbito rural.