El festival En Clave de Aragón 2019 ampliará su oferta cultural en la localidad de Palo. La localidad sobrarbense recibirá el domingo 22 de septiembre a medio centenar de artistas. En esta ocasión, a nuestra tradicional propuesta de música barroca con los intérpretes de Storm Quartet y la actuación del actor Sergio Muro, incorporamos el jazz de Cloister Out y el canto gregoriano de la Schola Cantorum Paradisi Portae (en la imagen).

Los artistas que han confirmado su participación en el festival En Clave de Aragón 2019 proceden de Madrid, Tarazona y Zaragoza. Todos ellos aportan su colaboración altruista para recuperar y dar a conocer al precioso pueblo de Palo.

“Palo, al igual que muchos otros pueblos de la zona, ha sido duramente castigado por la despoblación. Ha pasado de tener unos 300 habitantes en los años cincuenta a que, en la actualidad, sólo haya tres casas abiertas en los meses de invierno. Sin embargo muchos de los emigrados del lugar han arreglado y acondicionado sus casas, consiguiendo que no de la sensación de pueblo abandonado”, nos explica uno de sus vecinos, Chema Vías.