Música y gastronomía como foco para la despoblación. Más de 400 personas han disfrutado de la primera edición de En Clave de Aragón. Un primer paso celebrado en Samitier, pequeña localidad próxima a Aínsa, ubicada en el poco poblado municipio de La Fueva (Aragón).

El 30 de septiembre, cuatro alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón han puesto el broche de oro a una cita que pretende aportar “cariño, sensibilidad, cultura, y protagonismo a las localidades aragonesas afectadas por el éxodo de sus poblaciones”.

Ana Rodríguez (violín), de Valladolid; Juan Zalba (violín), de Huesca; Andrea Oliva (viola), de Guadalajara; y Carolina Melero (violoncello), de Zaragoza, componentes de la formación Storm Quartet, han aportado lo mejor de sí mismos para que la Iglesia de San Miguel de Samitier sea un escenario de música sacra, y sobre todo de pasión, generosidad y optimismo.

Entre su repertorio, hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con la música de Georg Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach.

Una inolvidable doble sesión de Storm Quartet en el Festival En Clave de Aragón. Una oportunidad única para disfrutar de la formación procedente del Conservatorio Superior de Música de Aragón, en una Iglesia del siglo XVII cuyas puertas se abren en muy contadas ocasiones.

La entrada a los conciertos del Festival ha sido gratuita pero las interpretaciones de estos músicos tienen un infinito valor.

 

 

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish