¿Quieres descubrir curiosidades y detalles del patrimonio artístico de Abizanda? José Luis Acín, historiador, pirineísta, escritor e investigador asociado del Centro de Estudios sobre Despoblación, y responsable del Centro del Libro del Gobierno de Aragón, nos aportará sus conocimientos sobre este pueblo medieval el domingo 20 de septiembre, por la mañana.

A las 9:30 nos esperará en el Castillo de Abizanda, la parte alta del pueblo, en el entorno de la iglesia de la Asunción, donde encontraremos diversos atractivos artísticos de gran valor, como la espectacular torre lombarda de 24 metros de altura, construida en el siglo XI, o el museo de Creencias y Religiosidad Popular.

Debido al protocolo Covid 19 en esta ocasión sustituiremos el habitual recorrido por un escenario privilegiado. Un bello emplazamiento al aire libre, en una era llena de historia, con aforo para cien personas y la correspondiente separación entre asientos.

Las casas fuerte, el lavadero, los vestigios románicos y muchas otras curiosidades de Abizanda contarán un año más con este prestigioso y profundo conocedor del Sobrarbe. Se trata de una ocasión única para disfrutar del patrimonio cultural de la localidad desde un particular y atractivo punto de vista.

¡No te lo pierdas, es gratuito y no hace falta reservar!

En la imagen: Acín en la visita guiada que ofreció en Muro de Roda.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish