La cuarta edición del festival En clave de Aragón (Arcusa, 20 de septiembre) estará condicionada por la implementación de medidas de seguridad sanitarias. Somos conscientes de que en los próximos meses el principal temor que va a tener el turista al viaje va a ser el contagio. Por este motivo, estamos atentos a cualquier novedad y protocolos de actuación que nos puedan avanzar las instituciones autonómicas. Nuestro objetivo es seguir siendo un proyecto turístico, pionero en España, seguro y destinado a toda la familia.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, los agentes sociales, el Instituto para la Calidad turística española (ICTE) han impulsado de manera urgente y coordinada con el Ministerio de Sanidad, los protocolos para cada uno de los subsectores del ámbito turístico a seguir por parte de todas las empresas turísticas de Aragón para que puedan proceder a sus aperturas con las máximas garantías sanitarias y de seguridad al cliente y al personal de los establecimientos.

Los protocolos han sido consensuados por todas las Comunidades Autónomas, marcan los requisitos mínimos exigidos con el fin de minimizar los riesgos higiénico-sanitarios en establecimientos turísticos y destinos en los que se encuentran, y así garantizar un mayor nivel de seguridad frente a la expansión del coronavirus.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo y las asociaciones representativas de cada subsector, potenciarán la implantación y adhesión de los diferentes establecimientos al distintivo “Turismo Seguro”, que garantizará que cumplen con los requisitos exigidos por los protocolos aprobados. Esta medida se ve necesaria para ofrecer Aragón como un destino seguro en el que se ofrecerá seguridad y garantías sanitarias con el objetivo de tranquilizar a los potenciales clientes y reactivar al sector turístico aragonés.

La organización del festival En Clave de Aragón está informada en cada momento sobre las medidas que se van adoptando. Esperamos de este modo poder contribuir a que Aragón se perciba como un destino seguro y sostenible.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish