Huesca Alimentaria, asociación de productores agroalimentarios de Huesca, participará en la quinta edición de En Clave de Aragón con el ánimo de promover y divulgar las microempresas existentes en el medio rural oscense.

La filosofía de la asociación es captar la atención de los consumidores hacia sus productos, realizados con ilusión y exigencia, buscando la excelencia en todo lo que hacen.

Aglutina a cerca de 50 productores agroalimentarios de la provincia, a los que facilita su promoción mediante estrategias de márquetin y asesoramiento de formación. De este modo, contribuye a su inserción y posicionamiento en el mercado bajo una marca común que les permita poner en valor sus recursos, al encontrarse muchas de estas empresas familiares en el medio rural.

Huesca Alimentaria engloba a todos sus asociados bajo una marca común, con una concentración de oferta de sus productos para ir a ferias en representación de todos los productores de la asociación.

El nacimiento de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca se produjo hace varios años en la Feria “Con los Cinco Sentidos” de Monzón, en la que coincidieron una serie de productores procedentes de las zonas de Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca.

“El sector agroalimentario es clave como vertebrador del territorio”, recuerda su actual presidente, Juan Borén. Entre los productores que representa Huesca Alimentaria figuran almazaras, fruta, conservas, quesos y yogures, carnes y embutidos, dulces, vinos, panadería, trufa, y muchos más.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish