En clave de Aragón es fruto de un trabajo en equipo donde cada profesional, voluntario, empresas, asociaciones e instituciones representan un papel esencial. En esta ocasión, el festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón a través de la campaña promocional “Aragón, alimentos nobles” y de la Diputación Provincial de Huesca. Así mismo tiene el apoyo del Ayuntamiento de Biescas y TuHuesca, y la colaboración de Bodega Pirineos, Enate, Embutidos Melsa, sin olvidar a los fotógrafos-videógrafos Benjamín y Nadia.

Como ya sabemos, la sexta edición de En Clave de Aragón se celebrará en Yosa de Sobremonte, los días 10 y 11 de septiembre. Este festival itinerante y multidisciplinar dota, cada año, de contenidos culturales y gastronómicos a localidades aragonesas afectadas por la despoblación. Conciertos de música clásica, charlas y talleres de artesanía, espectáculos para toda la familia entre los que no falta la magia y cine mudo con música en directo, y un mercado agroalimentario compuesto por una veintena de pequeños pequeños productores locales. 

Uno de los principios fundacionales del festival es poner el foco en localidades con muy pocos habitantes, o sin ellos, donde el patrimonio artístico y natural se encuentra en un correcto estado de conservación. De este modo, En Clave de Aragón también desea ser un instrumento de promoción turística de estos municipios que siempre sorprenden a los centenares de visitantes que participan en el festival.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish