En Clave Gastronómico de Aragón. Todavía puedes disfrutar de esta cita gratuita en las inmediaciones de la fuente de “Las Calaveras” de Samitier.

La Cerveza Rondadora marida bien con la Sobrasada de Latón, y el pan de Espelta integral de La Fueva puede ser el mejor aliado. Un manjar al alcance de cualquiera.


En Tierrantona tenemos un horno artesano de leña, donde también elaboran pan de Centeno, entre otras muchas delicias naturales. Y si le añades un toque de sobrasada de Latón, el éxito está garantizado. Nos encantan los cerdos felices de La Fueva, y si vienen de la mano de Melsa, pues mucho mejor. Alimentación natural, sin hormonas, bajo en grasas saturadas, y criados en libertad. Esta raza autóctona es algo así como “el cerdo Ibérico del Pirineo”.

Además, podemos presumir de un “pueblo emergido de las aguas” que ofrece una hostelería y viticultura de calidad. Nos referimos a Ligüerre Resort / Enoturismo. Su personal de sala y eventos y el chef del restaurante Entremón, Rubén Pertusa Azagra, están aportando momentos inolvidables al Festival.

Y, por si fuera poco, las prestigiosas bodegas de la Denominación de Origen Somontano, Otto Bestué y Bodega Pirineos han querido sumarse a esta iniciativa aportando algunas de sus propuestas más demandadas.

Para finalizar las degustaciones que ofrecemos al término de cada concierto, en torno a las 13:00, nada mejor que la panadería de La Fueva, situada en el centro de Tierrantona, desde donde nos llegan irresistibles laminerías y varios tipos de pan artesanal, de los que recuerdan tiempos pasados más respetuosos con el pan de verdad.