La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Aragón al festival En Clave de Aragón, que cumple su cuarta edición. “Es una iniciativa que pone en valor a los productores locales y es que no debemos olvidar que la agroalimentación y la gastronomía están fuertemente ligados al territorio y son un reclamo turístico más”, ha señalado la directora en la presentación del festival que ha tenido lugar en Bodegas Pirineos de Barbastro (Huesca).

En la presentación a los medios de comunicación han intervenido la gerente de Bodega Pirineos, Silvia Arruego; la concejal de turismo y cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Blanca Galindo; el alcalde de Abizanda, Javier Labat; y el responsable de comunicación del festival, Arturo Gastón.

La dirección general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, a través de la campaña Comparte el Secreto, patrocina el festival de Cultura, Agroalimentación, reflexión y debate sobre el fenómeno de la despoblación en el medio rural.

El sábado 19 de septiembre, Carmen Urbano entregará el Premio En Clave de Aragón-Comparte el Secreto destinado al productor, entidad o colectivo cuya trayectoria agroalimentaria ha destacado por su apuesta y arraigo al ámbito rural afectado por la despoblación, referente para otros emprendedores y futuras generaciones. Este año, el galardonado será el recientemente jubilado José María Latorre Lanau, “El apicultor de Abizanda”.

Foto Ángel Huguet: Rueda de prensa celebrada en Bodega Pirineos, una de las firmas patrocinadoras de En Clave de Aragón.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish