El viernes 21 de enero será el Día de Aragón en FITUR. El vicepresidente, Arturo Aliaga, acompañado de la directora general de Turismo, Gloria Pérez, realizarán un recorrido institucional por el stand y conocerán de primera mano las actividades y experiencias que se desarrollan en la feria estos días. También se celebra el vigésimo aniversario del reconocimiento Mudéjar de la provincia de Zaragoza como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fotografía: V Festival En Clave de Aragón en Coscojuela de Sobrarbe con la Camerata Orquesta Escuela. Cine mudo aragonés con música en directo. Proyección de Gigantes y Cabezudos, de Florián Rey (1926).

En Clave de Aragón, festival de turismo sostenible para pueblos que sufren despoblación, ha presentado su candidatura a la segunda edición de los Premios Edelweiss, cuyos finalistas conoceremos ese mismo día, el 21 de enero en FITUR 2022. Estos galardones premian la excelencia al desarrollo del turismo sostenible en Aragón.

Han participado un total de 37 candidaturas únicas distribuidas en las diferentes categorías. El jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos, así como el alto número de candidaturas presentadas en las categorías nacionales e internacionales, lo que demuestra el interés que los Premios Edelweiss están adquiriendo más allá de Aragón.

Este año como novedad, los Premios Edelweiss han estrenado una plataforma online en la que los candidatos debían cumplimentar un formulario alineado con la estrategia nacional de desarrollo turístico sostenible y para contribuir a la familiarización con los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. https://premiosedelweiss.com/

Los finalistas se darán a conocer el viernes 21 de enero, a las 16.30 horas en el Stand de Turismo de Aragón, en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.  En el mismo marco se comunicarán los nombres de las personas a las que se les otorga las “Medallas Premios Edelweiss”. Estas medallas son un reconocimiento a la trayectoria profesional y a la defensa y trabajo en la difusión de un turismo sostenible.

Verano de récord

Aragón contabilizó el verano pasado 1.014.781 visitas, lo que supone un 1,29% más que en 2019, que batió todas las cifras de registros turísticos. Las tres provincias aragonesas alcanzaron en junio, julio y agosto cifras superiores a las de los dos años anteriores con ocupaciones que rozaron el 100% en todas las comarcas aragonesas. El 80% del turismo fue nacional y se notó una recuperación del internacional con viajeros de Francia, Alemania o Bélgica, entre otros.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish