Ecostean y Borén son dos premiadas firmas oscenses que se caracterizan por la calidad de sus productos. Una amplia gama de aceite y frutos secos que repetirán su presencia en el festival En Clave de Aragón.

La almazara tiene su origen en 1931. En 1999 los nietos del fundador, convierten ECOSTEAN en la primera almazara ecológica de la provincia de Huesca. La recuperación de variedades autóctonas del Somontano (Huesca) y el máximo cuidado en la elaboración de aceites de oliva virgen extra, son las bases que fundamentan la empresa.

La nueva creación de productos, sinergias con empresas y profesionales de la zona completan la última etapa de Ecostean, y es en 2013 cuando la Academia Aragonesa de Gastronomía otorgó el premio a la Mejor Almazara de Aragón.
Además dispone de un espacio denominado Oli-Bar, donde se promociona todo lo relacionado con la cultura del aceite de oliva virgen extra del Somontano (degustaciones, charlas, cursos de cata…)

Frutos Secos Borén es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de frutos secos y frutas desecadas con sede en Binéfar (Huesca). Se fundó en el año 1973 y desde entonces se seleccionan las materias primas de mayor calidad para ofrecer, junto a una cuidada elaboración y presentación final, un surtido de productos que engloba diferentes elaboraciones (naturales, tostados, chocolateados,…) sin colorantes, conservantes o saborizantes.

Tienes mucha más información aquí: Frutos Secos Borén

Ambas firmas forman parte de Pon Aragón en tu mesa , un proyecto que pone en valor la calidad de los productos agroalimentarios producidos en el medio rural de nuestra tierra ayudando a su difusión, dando a conocer las cualidades de nuestros alimentos, apoyando el emprendimiento agroalimentario y facilitando la comercialización; en definitiva, impulsando el desarrollo rural y dinamizando el sector agroalimentario de los pueblos de Aragón.





Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish