Una visita sosegada por las calles de Lascuarre depara numerosas sorpresas. Haz una parada en la portada de la iglesia parroquial de la Asunción. Renacentista, con columnas acanaladas, capiteles corintios, y unas calaveras… ¿las has encontrado? Estás ante un bello testimonio del gótico aragonés (S.XVI) construida sobre una anterior edificación románica. Una mirada arriba, en el exterior, nos gusta contemplar su campanario hexagonal y la galería de arquillos.
En su interior, abierto al público durante el fin de semana del festival, encontraremos un magnífico altar mayor, estilo churrigueresco, y nueve capillas laterales.
Dentro de muy poco, esta bellísima iglesia será escenario de conciertos de música clásica, canto gregoriano y la entrega de premios de la octava edición del festival En clave de Aragón.
Y, entorno a ella, en sus calles, plazoletas y sorprendentes rincones, desarrollaremos toda una programación cultural gratuita acompañada de la tradicional muestra de productos agroalimentarios y artesanos de la zona.
Comentarios recientes