No te pierdas el primer concierto que celebraremos en Palo de la mano de la Schola Cantorum Paradisi Portae .

Esta formación nace en Zaragoza en la primavera de 2016 con el fin de difundir a través de conciertos, colaboraciones y grabaciones un patrimonio que abarca más de mil años de tradición, el Canto gregoriano y las primeras polifonías. Su estilo, por medio de la investigación de fuentes originales y una contextualizada interpretación, se basa en los principios de la estética de la semiología gregoriana. En verano de 2017 presenta, con grata acogida por parte del público, la grabación del CD Via Crucis con repertorio cuaresmal. Ha ofrecido conciertos tanto en Aragón como fuera de la región, siendo unas de sus últimas colaboraciones la grabación de un audiovisual con repertorio del rito hispánico para la reciente exposición Panteones Reales de Aragón (DGA). Sus próximos proyectos se centran en la recuperación de melodías procedentes de manuscritos medievales aragoneses.

Miembros: Miguel Callejas García, Marcos Castrillo Sampedro, Alberto Cebolla Royo (director), Pedro García Tirapu, Rubén Larrea Perálvarez y Alberto Palacios Guardia.

Sobre Alberto Cebolla

Nacido en Zaragoza, comienza su formación musical en la Escolanía de Infantes del Pilar. Titulado Superior en Musicología por el Conservatorio Superior de Aragón, amplía su formación en Canto gregoriano realizando el quinquenio de los cursos de la sección italiana del AISCGre (AssociazioneInternazionaleStudi di Canto Gregoriano), donde ha sido alumno, entre otros, de los profesores N. Albarosa, G. Conti, J.B. Göschl y A.M. Schweitzer; así como en otros ámbitos de los profesores J.C. Asensio, G. Baroffio, M. Gozzi y T.F. Kelly. Ha participado como cantor en la Schola Gregoriana Domus Aurea, dirigida por L. Prensa, con el que ha colaborado, junto a P. Calahorra, en diferentes investigaciones del repertorio medieval aragonés en la Institución «Fernando el Católico», siendo miembro del Consejo editorial de la revista Nassarre desde el año 2007. Sus investigaciones se centran en el estudio de los libros litúrgico-musicales y la práctica del Canto gregoriano y del Canto llano, siendo buen conocedor del repertorio medieval aragonés y sus fuentes. Ha sido conferenciante y docente en cursos al respecto tanto en ámbito nacional como internacional. Desde 2009 es profesor del Departamento de Musicología del Conservatorio Superior de Salamanca, donde imparte docencia en Canto gregoriano y Paleografía musical.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish