Bodega Pirineos, Enate y Otto Bestué renuevan su colaboración participando en la tercera edición del Festival En Clave de Aragón, que se celebrará el 22 de septiembre en la localidad de Palo (La Fueva).

Estas afamadas firmas, pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Somontano, aportarán algunos de sus vinos más representativos para que puedan ser degustados por centenares de personas que acudirán a la cita.

Estas bodegas se encuentran en plena vendimia, por lo que les agradecemos especialmente el esfuerzo que hacen contribuyendo al éxito de esta nueva edición del Festival En Clave de Aragón.

Sobre Bodega Pirineos

Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias a la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece al Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero.

Sobre Enate

“El arte del vino, el vino del arte”. Bodega que cuenta con una valiosa colección de arte contemporáneo en sus instalaciones. Enarte es el reflejo de la constante apuesta por la cultura y la creación artística que esta firma viene realizando desde sus orígenes. Como indican desde la bodega: ” Desde nuestros comienzos, en 1992, decidimos que el maridaje de la enología y la cultura contemporánea sería un rasgo imprescindible en su carácter. Fue un desafío arriesgado desde un punto de vista empresarial y desde una perspectiva artística. Pero el triunfo fue incontestable y creó escuela. El concepto acabó por imponerse: las ideas sublimes resultan evidentes una vez que alguien, ENATE, ha tenido el valor de intuirlas”.

Sobre Otto Bestué

La familia Otto Bestué viene dedicándose al cultivo de la vid y el vino en sus fincas situadas en Enate (Huesca) desde hace más de tres siglos. Hoy, una limitada selección de botellas elaboradas a partir de uvas procedentes de estos viñedos, hacen gala de esta tradición, representando en sus vinos el terroir y tipicidad de esta particular zona del Somontano.

Foto: Archivo Enate