Aragón va a poner en marcha el proyecto Aragón Green Tourism con el objetivo de situar a la región a la cabeza de la oferta de turismo sostenible y liderar la transformación del sector hacia una oferta de turismo responsable y se va a trabajar en seis bloques de acción alineados con la Estrategia Aragonesa de Turismo Sostenible 2030.

Pretende hacerlo a través del reparto de 1.890 millones que aportará el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo entre las comunidades autónomas y que podrán ejecutarse en los próximos tres años. Tendrá que elaborar su propio programa autonómico de planes de sostenibilidad que presentará anualmente a la Secretaría de Estado en los próximos tres años y que determinará la concesión. Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, ya se han iniciado los contactos y las reuniones con todas las comarcas.

Turismo sostenible en Teruel Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, y procedentes del FITE 2019, se van a repartir un total de 900.000 euros en 20 actuaciones que irán destinados a infraestructuras turísticas sostenibles en las diez comarcas de la provincia de Teruel. Se trata de una de las 38 iniciativas comprometidas por el Gobierno central y el Gobierno de Aragón que pretende implantar iniciativas empresariales y de entidades locales y cuya ejecución se puede alargar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish