En Clave de Aragón es un escaparate de los alimentos de Aragón que quiere incidir en el modelo de agricultura familiar. Desde la organización del festival consideramos que es esencial la supervivencia de las explotaciones familiares y del medio rural y favorecer ese modelo de agricultura que es el sector de la economía que más y mejor puede contribuir al combate contra la despoblación. 

En Clave de Aragón incrementará en Abizanda la presencia de pequeños y medianos productores locales bajo el lema “Comparte el secreto”, la marca alimentaria propiedad del Gobierno de Aragón “C´alial, otras figuras de calidad diferenciada y los productos de las empresas pertenecientes al “Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto”. A lo largo de varios momentos del festival se subrayará la importancia de consumir productos aragoneses de proximidad.

Desde En Clave de Aragón animamos a todos los productores del Círculo Agroalimentario de Alimentos de Aragón y a los productores C´Calial a la exposición-venta de sus productos el día 20 de septiembre, sin coste para el expositor por pertenecer al Círculo Agroalimentario “Comparte el Secreto”.

En Abizanda hemos creado un trazado circular en el que existirá la posibilidad de exponer productos en muy diversos rincones del pueblo. A ello, sumaremos mesas redondas, proyección de documentales y charlas informativas relacionadas con la promoción de alimentos de Aragón.

La promoción de los alimentos de Aragón y de su logo lema “Comparte el Secreto” se verá materializada con la presencia de expositores agroalimentarios que ofrecerán degustaciones y venta de productos,

Otra novedad es la creación del Premio En Clave de Aragón – Comparte el Secreto, que premiará el productor, entidad o colectivo cuya trayectoria agroalimentaria ha destacado por su apuesta y arraigo al ámbito rural afectado por la despoblación, y que esté considerado un referente para otros emprendedores y futuras generaciones.