Por el clima

Uno de los principios fundacionales de En Clave de Aragón es mantener la determinación por colaborar con todos los agentes posibles en el territorio aragonés para difundir los objetivos de la Agenda 2030. En este sentido, seguimos con atención los pasos que está dando el comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, y formamos parte de la Comunidad #PorElClima con el fin de aportar nuestro granito de arena a la lucha frente a la crisis climática, promoviendo la reducción de emisiones para lograr el objetivo 1.5 y la neutralidad en carbono para 2050.

Consideramos que el desarrollo coherente de nuestros pueblos pasa por interiorizar y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el año 2030.

¿Cuál es nuestro plan de acción?

  • ·       Concienciamos con charlas sobre algunas buenas prácticas medioambientales que se pueden implementar en nuestros pueblos.
  • ·       En cada edición mantenemos la colaboración del galardonado proyecto Zona Zero, caracterizado por la limpieza de senderos y caminos para uso deportivo. De la mano de Zona Zero fomentamos el traslado en bicicleta al festival.
  • ·       Utilizamos material reciclable en todo momento (vasos, platos, cubiertos…).
  • ·       Promovemos la agricultura familiar, el comercio de productos de proximidad, la puesta en valor de variedades y razas autóctonas.   
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanRussianSpanish